Aprende tecnología de una manera divertida: Jesús Ángel Bravo, director de Camp Tecnológico

Beklager, denne artikel er kun tilgængelig i Europæisk Spansk.

“Aprender sobre tecnología de una manera divertida”
Jesús Ángel Bravo, Director de Camp Tecnológico

Descarga aquí el dossier para más información

Mi hijo tenía doce años cuando me dijo por primera vez que quería aprender a programar código. Fue muy especial para mí saber que estaba interesado en la tecnología porque siempre ha sido mi pasión en la vida.

Juntos comenzamos a buscar eventos o iniciativas interesantes de las que él pudiera participar o formar parte, pero en ese momento no pudimos encontrar nada que introdujera temas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) a niños de una manera divertida e interactiva. Incluso dentro del sistema escolar, estas materias no están siendo cubiertas.

Fue en ese momento cuando entendí que había que hacer algo, no es posible que algo tan importante como esto no se fomente entre esta nueva generación. Quería hacer algo que tuviera un impacto, mostrarles a los niños lo divertida y sorprendente que pueden ser la robótica y la codificación y por eso lancé  Camp Tecnológico.

Soy físico, emprendedor y fundador. Abrí mi primera compañía tecnológica, Softec, cuando tenía solo veintiséis años en 1984, y en 2009 la vendí al Grupo Ibermática. Comparto mi experiencia con startups españolas como inversor business angel y desde 2011 soy el Director de Camp Tecnológico. En el primer año, 250 niños se inscribieron en nuestros campamentos de verano. Estas iniciativas son importantes para toda la familia porque tienen la oportunidad de asistir juntos, aprender en un nuevo entorno y descubrir y explorar el mundo del desarrollo informático, la electrónica y la robótica. Años después, algunas regresaron para agradecerme aquel campamento de verano y la introducción a la tecnología de una forma entretenida. Sus hijos siguieron un itinerario de estudios que los llevó a elegir materias STEM en la universidad y ese era, para mí, el gran objetivo final.

Un lugar de trabajo inspirador y un campamento para tus hijos. ¡Todo junto en Talent Garden!

Este año celebramos un curso de verano en el campus de Talent Garden Madrid, un lugar colorido e inspirador, donde puedes ver la emoción pura en los niños,  y eso es lo que buscamos, además de ponérselo fácil a los padres de nuestros alumnos, ya que pueden trabajar desde el campus mientras sus hijos aprenden. Más perfecto imposible.

Queremos que estos niños sean los constructores de un nuevo mundo digital y que no estén limitados a ser usuarios pasivos. Formar parte de este entorno lleno de emprendedores, profesionales digitales y tecnológicos les muestra a estos niños cómo puede ser el futuro. Se les introduce a la codificación, aplicaciones y herramientas empleando la robótica y la electrónica como vehículos, con un método de aprendizaje activo. Además, la gamificación y el arte digital son una forma de captar el interés de estos niños. Es una nueva forma de expresión que abre la imaginación y les permite integrar una parte artística de sí mismos en este mundo digital.

Dar la oportunidad a los miembros de Talent Garden a traer a sus hijos a actividades como esta da un valor añadido incalculable. Y tener a Talent Garden como base para este tipo de actividades es perfecto para lo que estamos haciendo, tanto su equipo como su comunidad son muy simpáticos y acogedores.

 

Pide más información a nuestra Campus & Community Manager

Tilmeld dig vores nyhedsbrev

Hold dig opdateret på de seneste nyheder