El poder de la comunidad: ¡La fuerza del Give & Take!

Leider ist der Eintrag nur auf Europäisches Spanisch verfügbar.

Ahora que llegan los calurosos días de verano y estamos ansiosos por llenarnos de buenos momentos, el recuerdo de la primavera del 2020 sin duda estará relacionada con el estallido del COVID-19, que ha supuesto un cambio radical de escenario para la mayoría de profesionales e innovadores de toda Europa.

En tiempos de incertidumbre es cuando más necesitamos el apoyo e inspiracón de personas afines a nuestro alrededor, y es justo ahí donde entra en juego el poder de una comunidad de calidad. Un apoyo que va en dos direcciones:

El enorme interés en apoyarse mutuamente ha sido visible también en la Comunidad de Talent Garden y, aunque se podría pensar que la gente está ocupada sobre todo pidiendo ayuda, nos hemos visto abrumados también por una proactividad soprendente también para ofrecer ayuda a los demás.

Los miembros de nuestra comunidad nos han preguntado en numerosas ocasiones cómo pueden apoyar a otros colegas de la mejor manera posible, y si existe la posibilidad de compartir sus experiencias con otras personas. 

En un estudio que hicimos durante la primavera de 2020, el 50% de los encuestados de nuestra comunidad afirmaron que ya han implementado o participado en iniciativas que apoyan a los más afectados por esta emergencia.

Al tiempo que nuestra comunidad y Talent Garden como empresa estabamos lidiando con los cambios y transformaciones generadas por la pandemia, sabíamos que teníamos que dar respuesta a esta petición. Asegurarnos de que nuestros miembros, que van desde empresarios, estudiantes, profesores e incluso nuestro propio equipo, pudiesen actuar y apoyarse mutuamente, incluso estando encerrados en casa o no siendo posible reunirse en persona. Tuvimos que explorar más allá de nuestros muros, ciudades y fronteras. Porque ser comunidad no es solo ocupar el mismo espacio físico, sino estar unidos de cualquier manera posible para servir al bien mayor. Los exploradores digitales e innovadores dentro de nuestra comunidad saben que juntos, se llega más lejos. Y de este ejercicio nació una iniciativa cuyo objetivo era crear un espacio que resolviese esta necesidad en concreto. La máxima prioridad de Talent Garden es apoyar a nuestros miembros y fomentar la colaboración y es por eso que estamos súper orgullosos de presentar Give & Take, nuestra plataforma de intercambio de habilidades y conocimiento en la comunidad.

¿Cómo funciona la plataforma de conexión Give & Take?

En la página de la iniciativa de Talent Garden Give & Take, puedes ver todas las habilidades y conocimiento que nuestra comunidad puede ofrecer, y un listado abierto de todas las necesidades, con el objetivo de encontrar las combinaciones perfectas entre los miembros. Además, es una página abierta a todos los miembros para agregar sus propias ofertas o solicitudes.

Simplemente inicia sesión en la parte inferior de la página con tu cuenta de Tag People. Hacer esto desbloqueará la opción de apoyar o recibir apoyo dentro de nuestro entorno de confianza de startups, freelancers, estudiantes y emprendedores dentro del ecosistema tecnológico y digital.

La idea es que todos ofrezcamos y recibamos ayuda de acuerdo a nuestra situación actual. Tal vez necesites tan solo una hora en la que intercambiar conocimientos de marketing para comenzar de verdad esa estrategia de comunicación, o en otro momento quizá tengas tiempo para ayudar a otro miembro ya que eres experto en JAVA.

¿Estás listo para colaborar con la comunidad? ¿Y para ver si tus necesidades pueden ser resueltas?

Cómo empezar a intercambiar servicios, habilidades y conocimientos:

  1. Abre la página de la iniciativa Talent Garden Give & Take
  2. Inicia sesión con tu cuenta de TAG People
  3. Echa un vistazo a lo que nuestra „Comunidad Aporta“ – ¿te gustaría recibir apoyo en cualquiera de estas areas ofertadas?
  4. Echa un vistazo a lo que nuestra „Comunidad Necesita“ – ¿Crees que puedes ayudar a un miembro con ideas afines?
  5. Cuando hayas elegido con qué quieres que se te ayude o cómo puedes ayudar, haz clic en la casilla seleccionada, rellena el formulario y espera una respuesta de uno de los miembros de nuestro equipo, que te conectará con el miembro si la conexión es apropiada y se llega a un acuerdo.
  6. Después de que la conexión se ha hecho, tienes total libertad para encontrar el momento y el lugar adecuado donde te gustaría reunirte online o presencialmente… y ¡voilá!

Aprovechemos la ocasión para conectar y compartir conocimientos y experiencias, que incluso aunque sean cosas muy puntuales pueden marcar la diferencia. Esperamos que disfrutes explorando la nueva herramienta de la comunidad, y asegúrate de unirte a esta aventura. Nunca sabes a quién conocerás y el impacto que generarás. Ser parte de una comunidad consiste exactamente en compartir, y recibir.

Abonniere unseren Newsletter

Bleibe auf dem Laufenden mit den aktuellsten News