5 Razones por las que una startup tecnológica debería elegir un Coworking en Madrid

Ci spiace, ma questo articolo è disponibile soltanto in Spagnolo Europeo.

Con un 32% de la comunidad tecnológica ubicada en Madrid, la necesidad de un entorno de trabajo que permita focalizarse en maximizar el negocio, mientras se está rodeado de los mejores talentos en el ámbito profesional, es clave para estar a la cabeza.

El valor intangible de reunirse con personas que comparten una misma misión es una de las grandes cualidades del coworking. Encontrar un espacio de coworking con una comunidad relevante puede parecer fácil, pero encontrar un lugar que tenga una comunidad afín es lo que realmente importa. Trabajar al lado de personas que comparten tus mismos problemas como emprendedor y ser testigo de la manera en que los resuelven es lo que te da un impulso para afrontarlos de la misma manera.
Esta es una de las razones fundamentales por las que un coworking es el mejor entorno para startups, freelancers e innovation labs, pero es crucial encontrar el que se ajuste a tu sector empresarial.

 

1. Madrid es la 5ª ciudad europea con más eventos y meetups de carácter tecnológico

Hoy en día, es prácticamente imposible adentrarse en una ciudad sin encontrarse con la tecnología. Es evidente que Europa está siendo testigo del crecimiento de comunidades tecnológicas en una gran cantidad de ciudades. Esto se da especialmente en Madrid, que ocupa la 5ª posición en número de eventos/meetups con usuarios activos. Cabe recordar que Madrid también alberga el South Summit, una de las conferencias más importantes de Europa sobre startups.

 

2. Madrid es la 6ª ciudad europea en términos de Startups

Madrid se caracteriza por ser un vibrante ecosistema de diversidad en el que las startups han tomado protagonismo. En 2013, durante la época álgida de la crisis económica, el gobierno español aprobó una Ley de Emprendedores pensada para impulsar la cultura de las startups, y de ese modo el desarrollo económico. Actualmente, el 30% de las startups españolas se encuentra en Madrid, así como incubadoras y aceleradoras, que juegan un papel fundamental en el crecimiento del ecosistema startup.

 

3. El 32% de la comunidad tecnológica en España está radicada en Madrid.

España es el país europeo con mayor número de desarrolladores, y una gran número de ellos se encuentran en Madrid. Existen profesionales tecnológicos en todo el país, y los emprendedores cada vez tienen mayor facilidad de acceso a financiación, pero aún sigue siendo una buena idea estar en un lugar con un enorme ecosistema tecnológico. Madrid es la 2ª ciudad de España con más startups tecnológicas.

4. Madrid es el 4º mayor hub de Europa en IA

Los 5 mayores hubs de IA de la Unión Europea son Londres, Berlín, París, Madrid y Estocolmo. Las startups dedicadas a la IA levantaron 3.600 millones de Euros en 2017, casi el triple que el año anterior. El top 5 de industrias en esta categoría son FinTech, HealthTech, MadTech (marketing y publicidad), Business Intelligence y Automoción. La inversión en startups españolas creció un 45% en 2017.

5. La posición geográfica de Madrid en el centro de España.

El status de Madrid como capital del país supone la localización perfecta para cualquier entidad que busque hacer negocios en Europa Occidental. La ciudad está prácticamente en el centro de la Península Ibérica. La ubicación privilegiada de Madrid la convierte en un lugar muy atractivo para inversores extranjeros. Madrid forma parte del Top 15 de hubs europeos en términos de volumen de inversión en millones de euros.

 

 

Quizá también te interese: 7 motivos por los que una startup tecnológica debería escoger un espacio de coworking

Los espacios de coworking de Madrid son hogar de una gran variedad de comunidades, sin embargo la única especializada en innovación tecnológica y digital se encuentra en Talent Garden Madrid. Con un 32% de la comunidad tecnológica ubicada en Madrid, la necesidad de un entorno de trabajo que permita focalizarse en maximizar el negocio, mientras se está rodeado de los mejores talentos en el ámbito profesional, es clave para estar a la cabeza. Talent Garden es el referente a la hora de guiar a innovadores digitales y conectarlos entre sí, permitiendo sinergias que incrementen exponencialmente las opciones de conectar con potenciales socios, colaboradores e inversores. Posicionándose como el especialista en la industria tecnológica y digital, Talent Garden es el hogar perfecto para emprendedores, startups y cualquiera que busque digitalizar su negocio.

Además, con Talent Garden Innovation School, la escuela presente en los campuses de España, Italia, Irlanda, Austria y Dinamarca se fomenta la educación en profundidad en materias relacionadas con el mercado digital y tecnológico. Esto permite no solo estar actualizado sino además poder reclutar a los profesionales con mayor talento del ecosistema. Talent Garden Innovation School Madrid es una de las más innovadoras instituciones educativas, que ofrece cursos en tecnologías digitales e innovación, prestando especial atención a la transformación digital, programación, marketing digital y liderazgo empresarial.

 

¿Quieres venir a conocer alguno de nuestros espacios de coworking?
¡Te esperamos!

Iscriviti alla nostra newsletter

Rimani aggiornato sulle ultime novità