57 herramientas para el Growth Hacker: la lista completa

Sorry, this entry is only available in European Spanish.

Las llaman herramientas y son instrumentos que ayudan a que los Growth Hacker operen con costes mínimos en un tiempo reducido. Por lo tanto, conocerlos es importante, pero utilizarlos todavía más.

En algunos casos suponen un ahorro de más del 90% del tiempo respecto a la gestión manual de un proyecto. Pero prestad atención, en el 100% de los casos representan un modo único y eficaz como nunca para desarrollar importantísimos números en términos de usuarios, clientes y datos. Pero ¿cuáles son los más importantes?

Para el análisis de los datos

SimilarWeb analiza los datos anónimos procedentes de aproximadamente 100 millones de dispositivos y cientos de miles de sitios, para así trazar un mapa más o menos detallado del tráfico.

Sociograph analiza las estadísticas vinculadas a los grupos, individualizando los miembros influyentes en base a los intereses, comentarios y acciones específicas.

Fanpage Karma verifica el estado de salud de la fanpage, individualiza los contenidos que mejor funcionan y los menos eficaces, identifica el best time to post, comprendiendo el nivel de actividad de la fanpage.

 

Para la gestión de los enlaces

Bitly es un instrumento que te permite acortar la URL y personalizarla.

Rebrandly genera breves enlaces con el nombre de la propia marca.

CickMeter permite conocer al usuario en tiempo real con un serie de datos de información (fecha y hora, dirección IP, lugar, compañía telefónica, browser…).

 

Para los análisis

Google Analytics es un servicio gratuito que Google pone a disposición de los usuarios para monitorizar el avance del propio sitio.

Woopra es una plataforma que permite mantener la traza de los usuarios que visitan tu sitio web.

Kissmetrics prácticamente te ayuda a identificar cómo cambian a lo largo del tiempo los comportamientos de tus clientes, informándote cuándo los visitantes se encuentran en una determinada fase del funnel de conversión.

 

Para el heatmap

Hotjar releva los datos cualitativos de los usuarios de nuestro sitio web.

CrazyEgg tiene un funcionamiento sencillo: asignado un período de prueba, este servicio genera un mapa térmico en el que se presentan visualmente las áreas de mayor interés para los usuarios.

 

Para los sondeos

Typeform es un servicio online que promueve y comparte cuestionarios online e interactivos.

SurveyMonkey se utiliza para cualquier objetivo: desde la satisfacción del cliente a las revisiones sobre el rendimiento en el trabajo, desde la evaluación de los cursos a búsquedas de cualquier tipo.

 

Para la escritura

Grammarly es un corrector automático de borradores, un “personal grammar coach”, para cuando tienes que escribir textos en inglés y no estás seguro de la gramática, la ortografía y el estilo.

 

Para la SEO

SEMrush es el mejor instrumento online para analizar y monitorizar el propio sitio web y los de la competencia.

Seo Zoom monitoriza los proyectos, analiza los volúmenes de tráfico y estudia a la competencia.

Ahrefs escanea el web a través de un crawler propietario, actualiza sus índices de forma regular y ofrece una vasta gama de funciones, para analizar el perfil del enlace de un sitio web.

 

Para la gestión de las redes sociales

Hootsuite es un gestor de redes sociales, es decir, una plataforma que permite compartir con un click los contenidos en las redes sociales.

Buffer es útil para compartir de forma programada los contenidos en varias redes sociales. Da visibilidad a tus actividades a través de los principales canales de marketing de las redes sociales:

Post Pickr gestiona contemporáneamente tus actividades en varias redes sociales.

 

Para el marketing por correo electrónico

MailChimp es un software de recopilación y gestión de correos, particularmente indicado para el envío de newsletters y campañas de marketing por correo electrónico.

Active Campaign es un contestador automático profesional que permite crear y gestionar tu lista de correo en completa autonomía.

GetResponse ofrece la posibilidad de crear la propia lista de correo, construir el funnel de venta, enviar correos a contactos y crear correos electrónicos automatizados.

 

Para la publicidad

AdEspresso te permite optimizar tus campañas publicitarias en Facebook. Con la función Facebook Ads Conversion Tracking, puedes saber exactamente qué sucede en tu sitio web después de que los usuarios hayan pinchado en tu publicidad.

AdRoll es un instrumento de promoción y de optimización de las conversiones.

 

Para los chats en directo

WhatsHelp  es la plataforma para el intercambio de mensajes o notificaciones personalizadas a través de las más populares aplicaciones de mensajería instantánea.

Tawk es útil para hablar con los clientes de tu sitio en tiempo real viendo lo que hacen.

Zendesk es un software que optimiza las relaciones con los clientes.

 

Para las páginas de inicio

Unbounce es probablemente la herramienta más completa y fácil. Cuenta con un tutorial online que sirve de ayuda a los usuarios inexpertos a la hora de crear páginas iniciales de éxito. Por último, está disponible una gestión de múltiples clientes para las empresas.

Leadpages es un servicio muy conveniente desde el punto de vista económico, que no descuida la riqueza de las funciones y la facilidad del servicio.

Instapage es extremadamente sencillo y lineal, pero al mismo tiempo es muy completo. Instapage puede ser la solución ideal para quien ha encontrado en la variedad de opciones de Unbounce un límite más que un recurso.

 

Para el funnel

ClickFunnels es un instrumento tan potente que te permite cualquier tipo de funnel.

 

Para el test A/B

Google Optimizer es un instrumento de Google que apoya a los profesionales que gestionan properties webs o aplicaciones móviles, en la difícil tarea de la optimización de la conversión.

Optimizely  es una herramienta de alto nivel para la adquisición de clientes, que ayuda a las empresas a que aumenten la participación, las interactuaciones y las conversiones en el sitio web.

 

Para los chatbots

ManyChat para crear un chatbot Messenger en 2 minutos.

Chatfuel  te permite crear fácilmente un BOT, incluso a partir de algunas plantillas listas que puedes usar como idea y para entender cómo están configurados.

 

Para el programa de referidos

Viral Loops es una plataforma de marketing viral y de reenvío para lanzar concursos de clasificación, loterías y lanzamientos previos.

ReferralCandy  te permite ofrecer un buen descuento o cupón a un cliente si te trae a otros clientes.

 

Para la gráfica

Canva es un sitio Internet que permite crear y personalizar los gráficos de cualquier tipo de proyecto de forma sencilla e intuitiva

 

Para los vídeos

Lumen5 transforma literalmente tus posts del blog en vídeos con música.

Animoto es un software que permite transformar fotografías, música y videoclips en vídeos profesionales.

 

Para el marketing por influencia

Klear permite descubrir la información útil sobre la propia vida social del resto de la comunidad y permite descubrir fácilmente cuáles son los usuarios de mayor importancia y carisma en los temas más importantes.

Kout es un servicio de red social que ofrece análisis estadísticas personalizadas sobre las redes sociales.

 

Para las integraciones

Zapier vincula e integra entre ellas distintas aplicaciones on-line automatizando algunas acciones que, de otro modo, se tendrían que realizar de forma manual y repetida.

 

Para la organización del trabajo en equipo

Slack nace como plataforma para la comunicación entre grupos de trabajo, organizada en canales. Con este instrumento puedes compartir archivos de forma sencilla y veloz, sobre todo gracias a la integración con servicios externos.

Trello es el instrumento perfecto para la gestión de proyectos, que te permite gestionar, compartir y monitorizar todo de forma smart.

Evernote archiva y organiza apuntes digitales, cortes de páginas web o direcciones útiles.

Sign up to our newsletter

Stay up to date with all the latest news