Conoce a nuestra comunidad: Alberto Vera Llop – Diseñador UX freelance

Sorry, this entry is only available in European Spanish.

 

“Tienes que moverte, mantenerte siempre en movimiento”. Alberto Vera Llop, Diseñador de Producto y Servicios 

A menudo, las empresas ven el diseño como un aspecto superficial y, como diseñadores, necesitamos cambiar esta percepción. En España, por ejemplo, no hay suficiente cultura empresarial en torno al diseño. Necesitamos hacerles ver que el diseño tiene beneficios muy concretos en sus negocios. Depende de nosotros demostrar que el diseño impacta en las empresas de formas muy valiosas, entre las que se incluyen también los ingresos.

El diseño no es simplemente un “maquillaje” para productos o servicios. El diseño cambia la experiencia de las personas y tiene un gran poder transformador. El diseño es un motor cultural y económico que conduce a la innovación. Para cambiar la mentalidad de las empresas sobre el diseño, debemos fomentar los proyectos de innovación social porque es en ellos donde las personas sienten el impacto real que el diseño tiene en sus vidas. Tenemos que hacer que la gente elija el diseño. Lo que quiero decir, en definitiva, es que no se trata de convencer a las empresas de creer en el diseño, se trata de demostrar a las personas que el diseño está impactando en sus vidas para mejorarlas y así aumentar la demanda pública de todas las industrias. Pero, al mismo tiempo, las empresas también deben dar a los diseñadores la oportunidad de mostrarles lo que realmente el diseño puede hacer. Necesitamos generar confianza.

Cuando la Talent Garden Innovation School nos pidió que fuésemos los coordinadores científicos del Máster de Diseño UX fue como la unión perfecta. Al planificar el contenido del curso, miraba atrás y pensaba en cuando yo mismo había estado buscando cursos intensivos sobre diseño UX en Madrid. Quería asegurarme de que este curso pudiese ofrecer lo mejor de lo que ya está en el mercado, pero también rellenar los huecos que han dejado otras instituciones educativas.

En Madrid, puedes encontrar muchos cursos de diseño UX, pero se centran principalmente en el diseño UI, aunque sea solo la mitad de lo que trata la UX. Nuestro Máster está enfocado en todos los aspectos UX, no solo el digital. Una visión de 360 ​​grados de la experiencia del usuario y del cliente, así como del impacto que tiene en los negocios. Nuestros estudiantes obtendrán las herramientas y habilidades que necesitan para comprender el negocio del diseño y profundizar en todo el proceso.

Para nosotros, encontrar Talent Garden fue perfecto para nuestro proyecto Hecho.Company. Llevamos la innovación empresarial a los empresas a través de métodos de diseño que mejoran sus productos y servicios. Estar dentro del campus de Talent Garden Madrid nos brinda muchas oportunidades. No solo encajamos bien en la comunidad y es genial estar rodeado de emprendedores, el valor de Talent Garden y este edificio está también en que nos están ayudando a conseguir más clientes. Cuando vienen a visitarnos aquí, ven mucho más que simples escritorios, ven un ecosistema, ven el valor de lo que está sucediendo aquí y el entorno innovador en el que estamos inmersos.

Conoce a los cofundadores de las aplicaciones de voz de Amazon Alexa y Google Assistant, la startup Monoceros Labs.

Sign up to our newsletter

Stay up to date with all the latest news