“El eCommerce español ya seguía una tendencia creciente antes del COVID-19 y este le ha dado el empujón que necesitaba”

Sorry, this entry is only available in European Spanish.

Con la llegada de octubre, hemos arrancado en Talent Garden Barcelona y lo hemos hecho con algunos partners de excepción. Este es el caso de EGI Group y Digital 1to1, que han querido sumarse a nuestro espacio para respirar nuestra atmósfera de innovación y talento y apostar por un espacio de trabajo tan inspirador como flexible. Allí, hemos entrevistado a Cinzia Barberis y Ronan Bardet: con ellos, hemos hablado sobre el momento que vivimos y cómo han afrontado la crisis del coronavirus desde dentro y hemos pincelado el futuro del eCommerce.

¿Qué es EGI Group / Digital 1to1 y a quién se dirige? ¿Cuáles son vuestros logros más destacables?

Desde EGI Group y desde el Digital 1to1, trabajamos para ayudar a todos los actores del comercio digital a crecer y a resolver sus retos digitales. La transformación digital necesita de las soluciones más innovadoras y de los mejores eCommerce/marcas y retailers para seguir creciendo y desde Digital 1to1 y EGI Group les ayudamos a encontrarse.

Desde Digital 1to1 hace más de 10 años que organizamos los Encuentros de Networking Profesional Digital 1to1 en los que se reúne la miel del sector digital para llegar a realizar hasta 2.000 reuniones de valor en dos días entre todos los participantes. Se crea un entorno que favorece el networking, que ahora hemos reinventado, para mezclar la experiencia física con la virtual y así seguir generando oportunidades de networking con la mayor seguridad. 

¿Cómo ha afectado la crisis de la COVID-19 a vuestro mercado?

El comercio electrónico ha crecido de una manera imparable durante esta crisis del COVID-19 y a pesar de que, como todos, hemos sufrido las consecuencias, nos hemos reinventado una vez más para seguir contribuyendo en la transformación digital del comercio.

¿Habéis lanzado alguna iniciativa impulsada por esta crisis? En caso afirmativo, ¿qué acogida ha tenido?

Hemos transformado nuestros productos a versiones online, tanto en los eventos en los que finalmente podemos ofrecer un híbrido entre online y presencial, como en el caso de la aceleradora de DNVB que estamos definiendo con EGI Group. En esta aceleradora, ofreceremos un seguimiento online para que startups de todo el mundo puedan beneficiarse de las formaciones y de los conocimientos de los expertos que forman parte del programa.

El eCommerce ha registrado una subida destacable en los últimos meses: ¿se va a mantener?

El eCommerce español ya estaba en una tendencia creciente antes de la COVID-19 y éste le ha dado el empujón que necesitaba para crecer y asentarse. Este aumento en las ventas online ha venido para quedarse. El ritmo de crecimiento puede que sufra una desaceleración, pero a final del 2020 se registrará un claro aumento de las operaciones online.

¿Cómo veis el futuro del eCommerce?

El futuro del ecommerce está claramente enfocado a la mejora de la experiencia de clientes y a poder trasladar esa gran experiencia que ya conseguimos online a la omnicanalidad real. También podemos prever que la tecnología nos ayudará a poner al consumidor en el centro y así entender sus necesidades para optimizar, no solo las estrategias de marketing, sino también el diseño y producción de los productos a ofrecer.

¿Podéis explicar brevemente el proyecto del Hub Digital Commerce que lanzáis en Talent Garden Barcelona? 

La apertura de Talent Garden es una maravillosa oportunidad para todo el sector del comercio digital de Barcelona. Una manera de poder unir fuerzas y de conocer otras soluciones y DNVB que puedan sumar a las propias estrategias y a crear nuevas ideas. Siempre que se junta el talento surgen nuevas oportunidades que mantienen el sector vivo.

¿Cómo favorece un espacio compartido como Talent Garden a este tipo de iniciativas?

El compartir espacios favorece a las relaciones humanas más allá de la parte estrictamente profesional. Las reuniones formales en despachos se dejan de lado para acabar haciendo networking en la cocina, en el ascensor o tomando un café tranquilamente en el bar al puro estilo Digital 1to1.

Acerca de EGI Group

EGI Group es una agencia para el crecimiento de empresas de soluciones de Software as a Service (SaaS), dentro del sector Ecommerce/Retail Tech. 

¡Hola Barcelona!

Talent Garden ya ha aterrizado en Barcelona y lo ha hecho para quedarse. Si estás buscando un espacio diferente para trabajar, que te resulte inspirador y en el que tanto tú como tu equipo podáis contar con la mayor flexibilidad y oportunidades de aprender y crecer, ¡ven a conocernos! Puedes reservar aquí tu visita.  

Sign up to our newsletter

Stay up to date with all the latest news