Herramientas de Growth Hacking que te harán la vida más fácil (y no al revés)

Sorry, this entry is only available in European Spanish.

Hay tantísimas herramientas en el mercado que elegir una puede ser un proceso realmente tedioso… y abrumador. Solo hace falta hacer una búsqueda rápida en Google para darse cuenta de la situación. Por ejemplo, si buscamos “herramientas para captar usuarios”, la búsqueda nos devolverá más de 15 millones de resultados, entre los que encontramos infinidad de herramientas y varios posts contando las virtudes de más herramientas aún.

Y no es de extrañar. La realidad es que en la mayoría de los casos necesitamos las herramientas para hacer nuestro trabajo. O para hacerlo más rápido. O mejor. En muchas ocasiones estas herramientas nos ayudarán a medir experimentos, ponerlos en práctica, aprender de los resultados o solucionar aquellas cosas que no acaban de funcionar del todo.

Ante esta situación, la pregunta más obvia que hacerse es “¿cuál es la herramienta de Growth Hacking idónea para mi negocio?”. Así que aquí va una selección de herramientas que creemos que pueden ser útiles para cualquier Growth Hacker que se precie. Eso sí, en tu mano está decidir si es la adecuada o no para tu producto o situación.

Herramientas para captación de usuarios y adquisición de clientes

Sumo. Sumo es un conjunto de herramientas de marketing muy completo que comparten un objetivo común: ayudarte a incrementar el tráfico de tu página web y hacer crecer tu lista de suscriptores.

Boardfy. Boardfy es una plataforma SaaS de monitorización de precios online. La herramienta ofrece a los comercios electrónicos la posibilidad de monitorizar los precios de sus competidores en tiempo real, para ayudar a desarrollar sus estrategias de pricing y, en consecuencia, generar más ingresos a menor costo.

Herramientas para estrategias de referral

Referral Hero. Como su nombre indica, Referral Hero es probablemente el héroe de las herramientas de referral. En ella se incluye todo lo necesario para lanzar un programa de referidos, con cantidad de opciones de customización para adaptarlo al máximo a un negocio.

First Promoter. FirstPromoter es una plataforma todo en uno que permite a las empresas SaaS rastrear, administrar y optimizar cualquier tipo de programas de marketing de referidos.

Herramientas para generar interacción con potenciales clientes

Oct8ne. Oct8ne es el nombre del único chat con soporte de atención al cliente visual. Permite que el equipo de atención al cliente muestre productos compartiendo imágenes y vídeos en tiempo real a través del chat para personalizar la experiencia de compra y aumentar las ventas de un negocio.

Froged. Podríamos definir Froged como una plataforma de fidelización de clientes que permite a SaaS, plataforma y negocios de suscripción cuidar de todo el ciclo de sus usuarios.

Intercom. Probablemente Intercom sea el software por excelencia para forjar relaciones con los clientes, con experiencias basadas en la conversación y la comunicación por mensajería a lo largo de todo el recorrido de este.

Herramientas de retargeting

Connectif. Connectif es un software de Marketing Automation que permite crear experiencias de compra hiperpersonalizada en comercios electrónicos de todo tipo.

Adroll. Adroll es una herramienta de retargeting o remarketing que, en función del comportamiento que ha tenido el usuario en otros sitios web o redes sociales, nos permite impactarlo con distintos anuncios más adaptados a él y que, por consiguiente, tienen mayor probabilidad de éxito.

Herramientas para fomentar el onboarding

Unbounce. Unbounce es un creador de landing pages o páginas de inicio muy intuitivo y con infinidad de opciones. Con Unbounce puedes diseñar rápidamente páginas de inicio sin la necesidad de desarrolladores o un departamento de informática.

Usetiful. Usetiful ofrece recorridos interactivos de productos digitales, lo que mejora la adopción y las conversiones del usuario al instante.

Herramientas para ayudarte en la gestión de redes sociales

Metricool. Metricool es una herramienta que te permite analizar, gestionar y medir el éxito de todos tus contenidos digitales. La plataforma ofrece todo lo que puedes llegar a necesitar para llevar a cabo una estrategia digital de contenidos, desde analítica de contenidos de un blog, métricas y planificación de redes sociales hasta la realización de estudios de competencia.

Recuerda: la herramienta no hace al mago

Es habitual encontrarse con alguna empresa o Growth Hacker que vive en una búsqueda constante de la herramienta definitiva. La realidad es que, dependiendo de la fase en la que tu empresa se encuentre, tu conjunto de herramientas variará. Y no solo eso, sino que, además, encontrar una buena herramienta no te asegura el éxito. A una buena herramienta hay que añadirle una persona detrás que sepa utilizarla correctamente. Solo la conjunción de ambos podrá traer buenos resultados.

A veces, se genera la estrategia de crecimiento o Growth Hacking desde las herramientas y no al revés. Es una gran pérdida de tiempo buscar herramientas sin un objetivo concreto. La manera de proceder más lógica sería empezar la casa por los cimientos: buscar una idea y después ya encontrar el medio con el cual desarrollarla. Es decir, en base a unos objetivos, el negocio debería buscar herramientas que se adaptaran a él, y no al revés.

¿Quieres saber más sobre Growth Hacking y otras formas de hacer crecer tu negocio? ¡Síguenos en nuestras redes sociales y disfruta del contenido! 

Sign up to our newsletter

Stay up to date with all the latest news