Conoce a nuestra comunidad: Nieves Ábalos Serrano y Carlos Muñoz-Romero, cofundadores de Monoceros Labs

Sorry, this entry is only available in European Spanish.

“Imagina, crea, aprende.” Carlos Muñoz-Romero y Nieves Ábalos Serrano, cofundadores de Monoceros Labs.

Las interacciones de voz son la forma más antigua de comunicación, también son lo que separa a los humanos de los animales y los objetos. Al menos, hasta fechas recientes. La tecnología está dando voz a los artículos domésticos de uso cotidiano. Pero nuestras voces son diversas, complejas e impredecibles. Los comandos de voz son extremadamente difíciles de procesar, incluso entre personas, por no hablar de los dispositivos electrónicos. La forma en que pensamos, la forma en que usamos el lenguaje coloquial y, por supuesto, el impacto de los diferentes estilos de comunicación cultural contribuyen a dar sentido a nuestras conversaciones. Todas estas diferencias sutiles influyen en la interpretación y comprensión de nuestras palabras.

 

 

En Monoceros Labs estamos centrados en construir aplicaciones de voz para hispanohablantes en plataformas como Amazon Alexa y Google Assistant. Esto es algo extremadamente complejo porque el español es muy diferente del inglés en muchos aspectos y la tecnología ha tenido muchas limitaciones hasta la fecha. No es suficiente saber el significado de una palabra, se trata de diseñar conversaciones. Un gran desafío es diseñar las aplicaciones contando con el hecho de que el usuario no tiene una interfaz visual. Las aplicaciones deben aprender a interactuar con los usuarios de una manera natural y hay que descubrir cómo los usuarios elegirán interactuar con cada dispositivo específico.

Cada plataforma es un nuevo desafío desde una perspectiva tecnológica. Por lo que estamos continuamente aprendiendo, adaptando y encontrando formas de trabajar y  desarrollar soluciones para implementar estas aplicaciones en cada proyecto y producto específico. Pero es maravilloso, pues queríamos desafiarnos a nosotros mismos. Al principio, tomamos la decisión de comenzar una nueva aventura sabiendo que estaría llena de desafíos, pero también de éxitos inesperados y no queríamos perder la oportunidad que se presentaba ante nosotros.

 

Ha sido un primer año increíble y han pasado muchas cosas, incluyendo mudarse a Talent Garden Madrid. Conocimos a la community manager en el evento “Mujeres en voz” que apoya el empoderamiento de las mujeres en la tecnología de la voz, y nos invitó a recorrer el campus. Simplemente, nos enamoramos. Trabajar aquí nos ha permitido construir relaciones tanto con la comunidad digital y tecnológica como con el equipo de Talent Garden. Esto nos ha dado numerosas oportunidades para colaborar con otros y nos ha abierto las puertas que necesitábamos en un momento tan importante en nuestro negocio.

Descubre por qué las startups tecnológicas deberían escoger un espacio de coworking o consigue más información sobre la comunidad española dentro de Talent Garden.

Sign up to our newsletter

Stay up to date with all the latest news