Talent Meets eCommerce: ¿Cuales son los retos y oportunidades del eCommerce?

Sorry, this entry is only available in European Spanish.

En los últimos meses y de forma acelerada por la pandemia, el comercio electrónico ha dado un golpe sobre la mesa y la creación de tiendas online en nuestro país ha aumentado de forma exponencial, en un momento en el que más de 22,5 millones de personas utilizan internet como principal canal de compra.

Para conocer el tema de la mano de la red de Talent Garden y otros protagonistas, nos reunimos con Pepita Marín, cofundadora de We Are Knitters, Carmen Hidalgo, cofundadora de BeBup y Jorge González, country manager de Prestashop en España.

Junto a la periodista Esther Molina, nos han explicado qué efectos ha sufrido el e-commerce desde el tsunami de la pandemia y cuáles son las oportunidades y los principales retos que nos brinda la integración de un modelo orientado a las ventas online, la transformación digital y la adaptación a la digitalización.

Sabemos que la demanda está ahí, pero ¿cómo pueden las pequeñas y medianas empresas crear un valor capaz de atraer y captar tráfico en nuestra web? Debido a la situación de pandemia, el e-commerce ha crecido en tres meses el equivalente a los últimos diez años; más de un millón de personas en nuestro país se han sumado a la compra de forma online por primera vez. 

¿Cómo se ha percibido el subidón del e-commerce en nuestro país en estos últimos meses? Si hablamos de perspectivas de futuro, ¿por dónde pasan las tendencias globales de crecimiento en cada sector considerando la omnicanalidad y la sostenibilidad?

En una carrera de fondo por la transformación digital, el comercio electrónico ha venido para quedarse. Como indican nuestros compañeros, para ser capaces de interiorizar esta nueva necesidad exigida por la demanda digital, es necesario cambiar las estructuras ya montadas de forma progresiva, crear un medio de relación digital, escuchar las iniciativas planteadas por profesionales y creer en este modelo de transformación rompiendo con las barreras de lo tradicional.

Con esta mesa redonda inauguramos una serie de eventos online gratuitos que se nutren de los contactos de Talent Garden para abordar temas de actualidad. ¡Bienvenidos a Talent Meets!

Si quieres disfrutar de las oportunidades que te da el tener acceso a una gran lista de profesionales del sector tecnológico y digital de toda Europa, anímate a formar parte de la comunidad de Talent Garden. Te esperamos en alguno de nuestros campus de Madrid y Barcelona para hablarte de la comunidad, de los beneficios del coworking y del modelo de trabajo que representa el trabajo del futuro.

Contenido relacionado:

Sign up to our newsletter

Stay up to date with all the latest news